Finalmente despues de sorpresivamente unas 27hs de navegación en solitario en un clima algo complicado llegue a la linea de meta de la regata a la altura de la Boya del Km 53,3 del Paraná de las Palmas.
Una experiencia fantástica, muy recomendable e enriquecedora, tanto por el entorno, la navegación y por los navegantes que se llegan a conocer.
Agradezco a la Comision de Regatas del YCR/YCA que me permitio participar y a todo el personal que velo por la seguridad de los participantes la regata.
La noche del Viernes fue algo movida, ya que a eso de las 2 am entro un viento del NE algo fuerte lo que me obligo a meter dos rizos en la mayor y bajar foque, olas sin corderitos pero importantes en la entrada del corte de la isla San Pedro. Eso fue lo más destacable de la noche, y luego algunas células de tormenta que se venian, rayos y mucha lluvia.
La cantidad de cambios de vela en la noche fue tremenda para mantener el barco en velocidad, hubo tramos para Spi pero no me anime a instalarlo con tormentas locales cercanas, asi que las popas fueron en oreja de burro.
Despues comento los detalles del viaje y como se fue dando.
Les dejo una foto de la recta final del Paraná de las Palmas.
Que orgullo, es un placer ver tu sueño cumplido hecho olas...
ResponderEliminar