lunes, 1 de septiembre de 2014

Limpiando fondo del Micro

Estaba mirando el prono del finde, y viene complicado. Ha estado fluctuando estos últimos días bastante por lo que se espera un cambio climático importante justo para esos días, con la entrada de pampero arriba de 10 nudos y con rachas de 30 el día Sábado. Justamente la condición de viento fuerte en la que mi velero no se desempeña de la mejor manera.  No es que no pueda navegar, sino que aún con dos manos de rizo y foque el timoneo se vuelve muy crítico, da mucho trabajo llevarlo y no desarrolla buena velocidad sobre todo de ceñida. El día Viernes, hoy se pronostica con lluvia, pero ayer era distinto, asi que veremos que pasa más cerca de la fecha.
Pero bueno, mi primer objetivo es llegar a la largada de la regata, ese es el primer paso, luego ire evaluando de acuerdo a las condiciones que se den si da ó no seguir, en todo el trayecto hay clubes donde puedo salir si la cosa se pone muy complicada.  Nos preparamos con elementos para lluvia y un par de manos de rizo entonces.

El finde fue de preparativos del barco y aproveché para sacarlo y ver el fondo, el cual yo sabía que no estaba de primera porque la capa de pintura poliuretánica que tenía estaba ampollada. Por suerte mediante espátula y unas 6hs de laburo pude sacar toda la capa de pintura vieja y dejar el gelcoat original del barco a la vista el cual estaba mucho mejor. Solo algunas ampollas en la fibra encontré las que luego de la regata deberé reparar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario