Hola,
La idea es dejar aqui las experiencias, los aprendizajes que serán muchos y tal vez sentimientos a traves de mi paso por la XIV Regata Rosario-Buenos Aires, organizada por el YCR (Yacht Club Rosario) y el YCA (Yacht Club Argentino).
Mi experiencia en regatas es nula, una sola vez participé a los 10 años en una regata de la clase Optimist, y luego nunca más. Del Optimist pasé a una tabla, de las viejas "Drakkar", y luego ya más recientemente a una tabla moderna. Al mismo tiempo comencé a navegar esporádicamente en un velero Microvolker, hace ya casi 30 años. La vela y la energía del viento siempre esta ahi presente... Y el misterio del mar.
Con ese velero es que espero correr la Rosario-Buenos Aires en solitario. Es un velero chico, con un muy buen diseño y posee orza. El velero tiene 18 pies (5,50m) de eslora. Es un diseño del año 81 de Nestor Völker. El navegante promedio y algunos avezados por desconocimiento le tienen miedo al Micro, cree que tumba, o tiene la teoría de que es peligroso con mucho viento y apela a la teórica seguridad de un quillote, nada más alejado de la realidad.
El objetivo no es hacer una gran regata, tampoco lo es llegar, lo importante es el camino, el metro a metro. Tomando algo de la montaña y trasladandoló al agua. Mi objetivo es llegar a la largada, despues veremos.
No poseo grandes espectativas, se que va a ser muy duro, por la cantidad de horas y km a recorrer, sobretodo si el viento es escaso ó muy fuerte, y solo me despierta lo desconocido, y cada curva del río será un descubrimiento.
Tengo claro que pasado cierto punto puedo parar, abandonar, tirarme a dormir, asi que la exigencia la puedo cortar cuando guste.
El primer paso es poder largar, tengo claro que la regata es durísima ya que dura mínimo 30 horas, que hay que mantenerse despierto toda una noche navegando y que hay ciertas condiciones de viento que si se dan no participaré. Una de ellas es si se dan fuertes vientos del sur ya que mi barco con viento fuerte de ceñida se pone áspero por la superficie vélica que posee, y más aún adrizando solo.
Agradezco a Pita Fumagallo, amigo de la montaña por el apoyo y enseñanzas.
Les dejo algunos links útiles:
Yacht Club Argentino
Yacht Club Rosario
www.rosariobuenosaires.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario